La tejería

Guara

Fragineto

Vadiello

Punto de partida para ascender a los dos principales picos de la Sierra de Guara: Tozal de Guara y Fragineto.

Es un punto intermedio entre las presas de Vadiello y Calcón (Embalse de Guara), que están unidos por una pista.

No se puede acceder en coche desde Vadiello, pues la pista está cortada antes de llegar a la presa, por lo que el mejor acceso es desde la carretera de Aguas.

Desde la carretera Huesca-Barbastro, tomar el desvío de Loporzano. A 1 Km. tomar el desvío a la derecha hacia Bandaliés y Aguas. Continuar por esta carretera. Pasaremos por Bandaliés, Sipán, Loscertales y Coscullano. Tras este último pueblo, la carretera salva un barranco y arriba está el desvío a la izquierda hacia la Presa de Guara, antes de llegar a Aguas.

Seguir hasta la rotonda que hay antes de la presa, y tomar a la izquierda la pista que pasa por delante de las casas del Estebañón. Continuar por la pista principal sin dejarla hasta llegar a la Tejería, un edificio en ruinas evidente a la derecha de la pista.